Unificar en un solo código los principios de las reglas de juego civiles con las normas del derecho mercantil es absolutamente inconveniente, así lo considera Confecámaras, gremio que afirma que esta unificación supone un retroceso que perjudica la manera de hacer negocios en Colombia, la inversión extranjera y la reactivación económica de las empresas.

Para el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, el proyecto fue construido sin tener en cuenta al sector productivo del país, que se vería seriamente afectado con las modificaciones planteadas.

“Los retos que en este momento de crisis enfrentan los empresarios de Colombia no son pocos, por ello una iniciativa que debilita la seguridad jurídica y pone en riesgo la propiedad privada no es oportuna para el país”, afirma el Presidente de Confecámaras.

“Insistimos en que en momento como los actuales, es fundamental proteger a las empresas las cuales generan equidad, empleo y pagan impuestos para financiar los programas sociales, lo que redunda en el propósito común de construir una Colombia más próspera”.