Participamos de la mesa Articulada de trabajo que se desarrolló en el municipio de Arauca para buscar acciones concretas que superen la crisis actual.

El Ministerio de las TIC tiene a disposición de los colombianos 9 convocatorias abiertas y gratuitas, cuyas inscripciones están disponibles y pueden ser consultadas en la página web de la entidad, www.mintic.gov.co

Entre la oferta de capacitación del Ministerio de las TIC se destaca una convocatoria para estudiantes universitarios en alianza con la multinacional Huawei; las inscripciones a la nueva Academia virtual de formación en habilidades digitales de ese ministerio; la convocatoria para personas con discapacidad interesadas en crear contenidos digitales y la que busca formar a 35.000 mujeres en habilidades TIC.

"Quiero invitar a todos los colombianos apasionados por seguir actualizando sus conocimientos y plasmar ideas de negocio que fortalezcan la industria TIC, a que revisen detalladamente estas oportunidades para que juntos logremos tener una Colombia más innovadora, formada en habilidades para la cuarta revolución industrial, y reactivada en el menor tiempo posible", señaló Karen Abudinen, ministra de las TIC.

MinTIC y Huawei abren convocatoria para universitarios

Estudiantes universitarios de carreras relacionadas con las TIC entre 18 y 25 años tienen hasta el 29 de agosto para participar en la convocatoria Semillas del Futuro de Huawei, apoyada por MinTIC, para conocer las últimas tendencias en tecnología.

Serán 20 ganadores los que vivirán una experiencia presencial en la universidad EAN en Bogotá, bajo el modelo de inmersión y virtual con clases dictadas por expertos de la casa matriz de Huawei que se encuentran en Shenzhen (China). Los requisitos pueden ser consultados en https://semillasdelfuturo.com.co/.

Ingrese a la Academia virtual de formación en habilidades digitales

El Ministerio TIC abrió la Academia Virtual En TIC Confío +, un espacio para que los colombianos desarrollen y fortalezcan sus habilidades digitales.

Para acceder a este programa, los interesados deben diligenciar el formulario digital que se encuentra en www.enticconfio.gov.co, realizar su inscripción y a vuelta de correo recibirán la confirmación del procedimiento.

En las redes sociales @EnTICconfio, en Twitter, y @enticconfio.mintic, en Facebook, hay más información sobre la Academia ETC+.

50.000 dominios .CO o .CO.COM gratuitos para emprendedores

En el 2021 el Ministerio TIC está entregando 50.000 kits de dominios .CO o COM.CO que incluyen una cuenta de correo corporativo, un año de hosting con una capacidad de 1GB para alojar contenidos como fotos, videos y textos, una plantilla para crear una página web gratis por un año y formación en temas digitales.

Los interesados pueden inscribirse, hasta diciembre de este año, en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) o en https://n9.cl/p3epo.

MinTIC busca 35.000 colombianas para capacitarlas en habilidades TIC

Por medio de Por TIC Mujer, este año, el Ministerio TIC busca apoyar a 35.000 mujeres de Colombia, impulsando el desarrollo de sus habilidades digitales, la generación de nuevos ingresos, la creación de contenidos digitales y la promoción del ejercicio de sus derechos. Las inscripciones las pueden hacer ingresando al siguiente link: https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-channel.html

Torneo para 'profes' en ciencia y tecnología

El torneo nacional tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 31 de agosto y consta de cuatro categorías: Enseñanza/ Aprendizaje con STEM, en la que se pueden presentar proyectos de aula de todas las áreas que evidencien la aplicación del enfoque educativo Ruta STEM 2020-2021; Arte y Diseño con STEM, iniciativas de expresión artística; Investigación con STEM, propuestas que busquen generar nuevos conocimientos en cualquier tema, donde se aplique el método científico, y Desarrollo Tecnológico, donde se pueden presentar proyectos que propicien la creación de un artefacto físico o virtual.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co) o en https://rb.gy/t0zcfl.

Colombianos con discapacidad podrán brillar creando contenidos digitales

El Ministerio TIC abrió la convocatoria Con Sentidos TIC, una iniciativa que busca transformar la vida de 6.500 personas con discapacidad, mayores de 13 años, de todo el país. En 2021 se formará a los ciudadanos a través de 2 cursos: "Creación de contenidos multiplataforma e inclusión laboral" y "Desarrollo de emprendimientos a partir de herramientas digitales".

Los interesados en inscribirse lo podrán hacer hasta diciembre a través de la página web del Ministerio TIC www.mintic.gov.co (sección Sala de Prensa, Convocatorias) y en https://consentidostic.mintic.gov.co.

Mentorías en Habilidades Comerciales para industrias creativas digitales y TIC

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de agosto. Las 200 empresas seleccionadas recibirán talleres en transformación digital, monetización, comercialización, marketing digital y experiencia de usuario por parte de asesores expertos. Además, contarán con un espacio para generar conexiones de alto impacto con compañías de gran experiencia.

Los beneficiarios aprenderán a realizar campañas en plataformas como: Google, YouTube, Instagram y Facebook, lo que les permitirá fortalecer sus habilidades comerciales, incentivando la compra de sus productos y/o servicios creativos digitales.

Los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias, o en https://rb.gy/al9uf2.

Madurez empresarial para 140 emprendimientos digitales

La noticia que esperaban los emprendedores digitales del país llegó. Hasta el 20 de agosto estará abierta la convocatoria de la estrategia Laboratorio Startup de APPS.CO, que busca seleccionar a 140 emprendimientos digitales del país para acompañarlos en un proceso de madurez empresarial, que incluye cuatro ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de la estrategia e implementación.

La inscripción es gratuita y los emprendedores digitales que deseen participar de Laboratorio Startup pueden hacerlo en www.apps.co, sección Convocatorias, en donde está disponible toda la información, en la página web del MinTIC (www.mintic.gov.co) o en https://rb.gy/ize2tm.

Convocatoria Empresario Digital

En el portal Empresario Digital están abiertas las inscripciones a más de 30 cursos certificables sobre comercio electrónico, productividad y operaciones, administración y planeación estratégica para impulsar la competitividad y productividad de los negocios. Los interesados pueden aplicar a los cursos ingresando en la página web www.empresariodigital.gov.co

...

Información tomada de: Ministerio Tic http://aldm.co/131QRew4

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarle?